domingo, 20 de abril de 2008

POST 15 - Open Movie Editor `s new features / nuevas características de Open Movie Editor

OPEN MOVIE EDITOR (mockup)

I am very present in the openmovieeditor`s forums, giving feedback and presenting feature requests, and i have to say that I`m surprised about how fast the development is going.
Some time ago I have been talking to richard about the UVmap distort effect, which is a cool feature in blender, but in 2D programs (SHAKE/DIGITAL FUSION) turns into incredible resources, at the moment of erasing the limit between 2D and 3d.
at the right there is a MOCKUP that I made about how a cool UVmap distort could work.


Estoy muy presente en los forso de openmovieeditor, dando feedback y presentando sugerencias para nuevas caracterìsticas, y debo decir que estoy sorprendido sobre cuán rápido el desarrollo avanza.
Hace algún tiempo atrás, estaba hablando a Richard sobre el efecto de distorsión de Mapas UV, el cual es interesante en blender, pero en programas 2D (como shake o digital fusion) resulta un recurso increible, al momento de borrar la lìnea entre 2D y 3D.
A la derecha pueden ver un dibujito que hice sobre como una distorsión UV podría funcionar.


New features / Nuevas Características

just yesterday, Richard Spindler (Open Movie Editor Developer) send me this screenshot of this feature WORKING, and how this had to be applied. At this time, OME suports stills as UV, but a animated UVmap is coming.
justo ayer,
Richard Spindler (desarrollador de Open Movie Editor) me envió éste screenshot, de esa nueva característica FUNCIONANDO, y de cómo debe ser aplicada. Por ahora, OMe soporta cuadros estáticos UV, pero UVs animados están en desarrollo.
I made some common distorts like swirl, spherize, etc. In a blender file, each one is a different scene, and one of those scenes is a node editor that renders all UV outputs of all scenes (it stores all PNG sequences in /tmp). Download the file and click on ANIM botton to start the render.
Hice algunas distorsiones comunes, como retorcer, esferizar, etc. En un archivo blend, y cada una es una escena diferente, una de ellas es un editor de nodos que renderea todas las salidas UV de todas las otras escenas (guarda las secuencias de PNG en /tmp) descargue el archivo y clickee en el boton ANIM, para comenzar el mismo.

At some point OME will have SAVE/LOAD node compositings, to reuse complex effects, and GVFX will provide through this BLOG, many examples to be used like templates and get the best of those great tools.
En algún punto, OME tendrá un SALVAR/GUARDAR para las composiciones de nodos, para reusar efectos complejos, y GVFX proveerá a travéz de éste BLOG, muchos ejemplos para ser usados como Plantillas, que nos permitan obtener lo mejor de éstas herramientas.

Marquitux from
Mar del Plata City, Argentina

1 comentario:

Mareah dijo...

Luego de muchas practicas quizas se pueda hacer algo...
se ve muy interesante esto.
gracias

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