domingo, 10 de febrero de 2008

POST 0011 - GVFX plans for the future / planes de GVFx para el futuro

This is a little axplanation about the vision I have about GVFX, Alex has told me that all this is possible, but we will need a lot of help from the comunity.Esta es una pequeña explicación de la visión que tengo sobre GVFX, Alex me contó que todo esto puede ser realizado, pro necesitaremos mucha ayuda de la comunidad.

you can see 3 different areas of GVFX (pueden ver las 3 diferentes areas de GVFX):

GVFX-FILTERS (at the left in the graphic), GVFX can be used as a filter package (POST 0010) driven by the users and blender enthusiasts. We can make displacements, change colors, distorts, and a lot of powerful things , with the node editor - AT THIS POINT, I have some FX and is not fully compatible with the existing script, we are working on that.
Los filtros GVFX (a la izquierda del grafico), GVFX puede ser usado como paquete de filtros externo (POST 0010) llevado adelante por los usuarios y los entusiastas de blender 3D. Podemos hacer desplazamientos, cambiar colores, distorsiones, y un montón de cosas poderosas, con el editor de nodos - A ESTE PUNTO, tengo algunos efectos que no son completamente compatibles con el script, estamos trabajando en eso.

in the middle-button of the image you can see the TRANSITION engine (POST 0009) which is fully functional, but in the next release ALEX will make possible to SCALE the animation length to any frame number (now it just works with 100 frames long, which are 4 seconds in PAL, and less than 3 in NTSC, the idea is to scale up to 120 to have 4 seconds in NTSC).
en la parte inferior-media de la imagen , como se puede ver, está el MOTOR DE TRANSICION (POST 0009) el cual es funcional,pero en el proximo lanzamiento, ALEX hará posible ESCALAR la duración de la animación a cualquier numero (ahora sol ofunciona con 100 cuadros de duracion, los cuales son 4 segundos en PAL, y menos de 3 en NTSC, la idea es que cuando escalemos a 120 tendremos 4 segundos de NTSC).

at the Rigth, you can see another UNEXPLORED idea (yet), but we are trying to make like Adobe Premiere CS2, when you create DVDMARKERS in the NLE and those becomes buttons in a menu DVD template.
THE SAME python script based system (with some modifications ALEX said), can be used to take information from a txt file (information from timeline markers) of many videos for each button, so a 3D button based menu with particles and stuff like that, could be better than photoshop-based templates that Premiere Pro uses.
A la derecha, pueden ver otrta idea INEXPLORADA (todavia) pero estamos tratando de imitar a Adobe Premiere Pro CS2, donde creas Marcadores de DVD en la linea de tiempo, y ésos se convierten en los botones de una plantilla para un menu de DVD.
EL MISMO sistema basado en un script de python (con algunas modificaciones como dijo ALEX), puede ser usado
como información de un archivo txt (información de los marcadores de la línea de tiempo) de muchos videos para cada boton, así que un menu basado en botones 3D con partículas y cosas así, pueden ser mejor que las plantillas basadas en archivos-de-Photoshop que usa Premiere Pro 2.

Send feedback if you have more aplications and ideas / hágano saber si tienen más apliaciones o ideas para el proyecto.
Marcos Caballero - Mar del Plata Argentina

1 comentario:

Mondo Libero dijo...

genial, genial, si hay alguna forma en qeu pueda ayudar con graficos para iconos o que se yo a nivel grafico haganme saber..

sois geniales!! Long Life to the Open Source Software !!

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