domingo, 2 de diciembre de 2007

Post 0002 - How this will work? / Como va a funcionar?

USER POINT OF VIEW / PUNTO DE VISTA DEL USUARIO

there are 4 basic steps wich the user should follow / Hay 4 pasos básicos que el usuario debe seguir.
1) the user applies a transition on 2 clips / el usuario aplica una transición a 2 clips.
2) a pop up shows animated thumbails (12x12 pixels or 20x20) and the user selects wich one will use / Un diálogo aparece con miniaturas animadas (12x12 pixels or 20x20) y el usuario selecciona una.
3) a OpenGL realtime preview shows the transitions timing , if not accepted, we go back to the previous popup to select other / una previsualización OPENGL en tiempo real muestra la transicion, si no se acepta, volvemos al diálogo anteriori para seleccionar otra.
4) The transition is applied, but will be shown in the monitor when the user ask the transition render or the general project render (all the transitions must render automatically) / la transición es aplicada, pero
no
será mostrada en el monitor hasta que se pida el render de la transición o el render general del proyecto (todas las transiciones son rendereadas automáticamente).


WHAT REALLY HAPPENDS ?
QUE OCURRE REALMENTE?

1) the Video Editing App, writes an .txt temporary file, which contains information la aplicación de Vídeo escribe un archivo temporal que contiene información:
-clipA and ClipB, with full path/name / ClipA y clipB con path/name.
-frame# in/out for each clip on the transition area / numero de cuadro inout en el area de transicion.
-picked thumbail transition code (00.0001) / codigo de miniatura de transición
(00.0001).
-render parameters / parámetros de render (FPS,size, etc)
NOTE: alex´s script, is stored inside the blend file, and tells blender to replace texture in the objects for the videoA and B, and scales animation to transition duration (txt file) / el script de Alex, está guardado en el archivo blend, y le pide a blender que reemplace las texturas en los objetos por VideoA y videoB, y escala la animación a la duración de la transición (archivo txt).
2) comandline call to blender to show in blender game engine the scene / llamada por línea de comando a blender para mostrar la escena (00.0001) en blender game engine.
3) If the transition is accepted, and the user wants to see the transition in the editor, internally blender is called for render from comandline with the parameters contained in the TXT file / Si la transición es aceptada, y el usuario quiere ver la transición, internamente se llama a blender por línea de comando con los parámetros del archivo TXT.
4) the video rendered replaces the parts of clipA and clip B wich participates in the transition / El video rendereado, reemplaza a las parted de ClipA y clipB, que participan en la transición.

Consequences:
-
There will be 1 TXT file for each transition / habra 1 archivo txt por cada transición.
-the realtime preview can´t show videos, only stills, anyway, can help the user to see the transition with the correct timing for his edit / el preview de tiempo real no puede mostrar videos, solo stills, igualmente puede ayudar al usuario a ver la transición con el tiempo correcto de su edición.


What the Video editing tool must handle? que debe proveer la herramienta de edición de video?
-the Dummy transition, wich calls the animated thumbails popup / la transición que llama a la ventana de miniaturas animadas.
-render the thumbails the first time, or everytime the blendfile changes / hacer el render de las miniaturas la primera vez, o cada vez que el archivo blend cambie.
-write data in the TXT file and comandline call blender transparent to user / escribir los datos a el archivo TXT y llamar a blender por línea de comandos, de forma transparente al usuario.

PROS:
the blendfile is OUTSIDE the app, no compiling needed so GVFX can add more and more 3D transitions every week, or the user can open blender and create his own / el archivo blend está afuera de la aplicacion, sin necesidad de compilar, así que GVFX puede agregar más transiciones 3D cada semana, o el usuario puede crear las suyas propias.

No hay comentarios:

Search This Blog